jueves, 28 de febrero de 2013

Plan Escalón



Plan Escalón es el primero y único en su clase para alcanzar la pura fibra de Honduras. Es un ministerio de compasión, que trae ayuda y esperanza a una juventud afectada por la pobreza, con una beca para la educación, rompiendo el ciclo perpetuo de la pobreza que domina sobre la nación. Plan Escalón toca a más de 300 alumnos, equipándolos con las herramientas necesarias y la capacitación para entrar en el llamado de Dios para sus vidas. Estos alumnos reciben alimentación y vivienda, tratamiento médico y odontológico, entrenamiento vocacional y técnico, así como la dirección espiritual y entrenamiento Bíblico. Guy Henry, Director del Campo Plan Escalón, ve el asombroso potencial para alcanzar a los jóvenes ahora, antes ellos necesitan ser rescatados de la tenaz lucha por la supervivencia. En un país donde la prioridad de la educación termina en el sexto grado, eltope de la pobreza aumenta y sigue su círculo vicioso. Plan Escalón esta abriendo sus brazos y adoptando aquellos jóvenes que desean hacer una diferencia. Esto crea una oportunidad para la siguiente generación para que puedan seguir con una mentalidad y semejanza en Cristo y un fuerte carácter moral. A través de la formación eimparticion, los alumnos reciben herramientas que les permiten caminar en la plenitud que Dios los ha llamado a andar. Plan Escalón esta orgulloso de ser usado por Dios para cambiar la cara de la nación.


Todos los alumnos saben lo qué están recibiendo en Plan Escalón.  Aquí están las siete razones por lo cual se convierten un "Escalónero":

1. Para establecer mi visión;
2. Para desarrollar mi carácter;
3. Para encontrar el plan y el destino que Dios tiene para mí;
4. Para encontrar y desarrollar mis talentos;
5. Para formar y desarrollar los valores morales;
6. Para poner en práctica mi ministerio; y
7. Para obtener una educación.

Cada mañana nuestros alumnos hacen esta confesión de Fe después del Devociónal. Véase el enlace "La confesión diaria de un Estudiante Escalonero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario